La formación técnica se ha convertido en los últimos años en una exigencia laboral, es por ello que en el Centro de Computación “Ariel Darce” ubicado en el distrito V, brinda la oportunidad a los jóvenes de adquirir o enriquecer sus conocimientos a través de los cursos de creación de páginas web, diseño de base de datos y sistemas operativos ofimáticos, así como cursos de inglés y francés.

Actualmente el centro cuenta con la modalidad cuatrimestral, misma que permite que los estudiantes reciban sus clases en los horarios matutinos, vespertinos o sabatinos, lo cual permite que los interesados tengan la oportunidad de escoger el turno más acorde a su situación.

“Gracias a la oportunidad académica que nos brinda el gobierno, estamos logrando alcanzar la tecnificación, la cual en un corto plazo nos va a permitir abrirnos puertas en el ámbito laboral. En mi caso, estoy estudiando diseño gráfico y espero en los próximos años ingresar a la universidad y de esta manera dar continuidad a mi desarrollo” refirió Ángelo Esquivel.

El centro imparte los cursos de manera gratuita, sin exigencia alguna, acción que es del agrado de quienes a diario asisten a sus clases, mismas que reciben en ambientes dignos y con las condiciones necesarias, tomando en cuenta que los equipos tecnológicos son de última generación.

“Para mí es muy importante estar recibiendo este curso porque de esta manera estoy adquiriendo conocimientos nuevos e importantes, mis metas son poder encontrar un empleo digno y para ello debo de prepararme. Esta es una gran oportunidad la que nos están brindando porque muchas veces no tenemos dinero para pagar un lugar privado y aquí todo es gratis” señaló Conny Sánchez.

“El centro cuenta con un ambiente muy bien organizado, tenemos buenas computadoras y los maestros nos tratan muy bien. Mi motivación surge a raíz de que el uso de las tecnologías cada vez es una exigencia mayor en cualquier trabajo, por eso todos los jóvenes debemos de aprender el manejo de las computadoras, el internet y todo el mundo de las tecnologías” finalizó Ángela Silva.