La campaña de prevención de enfermedades se ha trasladado a cada uno de los centros escolares de nuestro país.

De cara al inicio del año lectivo 2016, padres de familia, estudiantes y maestros del Colegio Camilo Zapata, ubicado en el distrito IV de Managua, preparan las condiciones para que este nuevo ciclo de estudio se desarrolle en ambientes limpios, sanos y seguros.

“Los maestros hemos sido capacitados por parte del Ministerio de Salud (MINSA) para que desde los salones de clases desarrollemos acciones concretas de cara a la prevención de las enfermedades, siempre debemos de recoger la basura, no mantener aguas estancadas, los baños deben permanecer secos, información que será trasladadas a los alumnos desde el primer día de clases”, refirió Margarita Jarquín, coordinadora del turno matutino.

Además del componente de limpieza y decoración de los ambientes escolares, el modelo de calidad educativa de nuestro país ha logrado que este año también los más de 300 estudiantes de primaria del centro reciban su merienda escolar, así como el uso de las aulas TIC, mismas que abonan a la formación integral de los niños y jóvenes.

“Contamos con una aula TIC recién restaurada, tenemos equipos nuevos y climatización dentro del salón, gracias a este proyecto tecnológico nosotros hemos logrado no solo que los muchachos hagan uso del internet para su tareas, sino que nuestros maestros cuentan con la herramienta necesaria para impartir sus clases” destacó Jarquín.

“Acá los muchachos tienen la oportunidad de hacer uso de la tecnología para cumplir con sus asignaciones académicas, además afianzan sus conocimientos en cuanto al manejo de las redes sociales, la investigación y la interacción con los diferentes programas” refirió Wilfredo Valle, Docente TIC.

De esta manera, las autoridades académicas del colegio Camilo Zapata están a la espera del ingreso de sus estudiantes, quienes al igual que en años anteriores recibirán sus clases de manera gratuita y con calidad, gracias al modelo de restitución de derechos que promueve el Buen Gobierno Sandinista.