La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que se encuentra en Moscú una delegación nicaragüense como parte del fortalecimiento del trabajo de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua. En las reuniones que se están sosteniendo se han acordado distintos mecanismos de fortalecimiento de cooperación en salud.

Como parte de la delegación está el Compañero Laureano Ortega, el Vice Canciller Luis Molina; Roberto López del INSS; Orlando Castillo, de la Empresa de Aeropuertos; y el Embajador Juan Vázquez.

En esta está participando el INSS y el Ministerio de Salud en un trabajo con los centros científicos de la Federación Rusa.

“Están ellos realizando reuniones en el centro científico de obstetricia, ginecología, neonatología y perinatología. También han estado visitando los centros médicos de investigación radiológica; se han reunido con la Ministra de Salud, nuestra querida hermana Veronika Skvortsova, y se han acordado pasos para ejecutar un plan de tecnología para tratamientos oncológicos, radiológicos y de obstetricias, así como la capacitación de personal nicaragüense en Rusia para el proyecto de planta de producción de vacunas en Nicaragua”, señaló.

Rosario afirmó que la delegación ha sostenido reuniones con el Vice Canciller de la Federación Rusa, co-presidente de la Comisión Mixta Intergubernamental.

Destacó así mismo que se sigue conversando sobre la adquisición de trigo ruso, sobre cómo mejorar la infraestructura del aeropuerto con respaldo de la Federación, la participación de empresas en materia de construcción y acuerdos entre la Agencia Federal Fitosanitaria de Rusia y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua.

“Para nosotros los nicaragüenses y para la Federación Rusa se destaca la importancia del proyecto de construcción de la planta de producción de vacunas y sueros que ellos están financiando en nuestro país”, subrayó Rosario destacando que todos estos proyectos son de gran valor humanitario.