Con el objetivo de fortalecer los mecanismos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Humana, jefes departamentales y distritales de la Policía Nacional, y jefes de brigadas especiales sostuvieron este miércoles una reunión en Managua.

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que por orientaciones del Presidente Daniel Ortega, los jefes policiales se han convocado a esta reunión, a través de la cual se llegó a acuerdos principales para mejorar la tranquilidad y seguridad de las familias y comunidades nicaragüenses.

Indicó que en el tema de la seguridad escolar, tomando en cuenta que el próximo lunes los estudiantes entran a clases, un gran dispositivo policial garantizará la tranquilidad y la seguridad a lo interno y parte exterior de los colegios, en zonas urbanas y rurales.

“También abordamos la parte de seguridad en el campo, para mejorar la protección a las diferentes cosechas, como es la de café, maní, caña de azúcar. Y vamos a seguir golpeando a las agrupaciones delincuenciales que se dedican a los delitos del robo de cosecha y abigeato”, advirtió.

Explicó que también, durante esta reunión, se revisó con los jefes departamentales y distritales de Managua, la desarticulación de los expendios de droga, focos delictivos; la ocupación de armas ilegales, y la búsqueda y captura de los elementos circulados por los delitos de homicidio, asesinato, parracidio, femicidio.

“Revisamos el tema de la seguridad vial. Cómo desde la Policía, mejoramos, además de la agilización del tránsito vehicular, reducir los accidentes de tránsito con muertes y lesionados, que tanto dolor y sufrimiento nos llevan a nuestras familias”, expresó.

El Comisionado General Francisco Díaz, refirió que, por instrucciones del Presidente Daniel Ortega, los jefes distritales y departamentales, estarán sosteniendo estas reuniones cada miércoles, con la finalidad de brindar mayor seguridad de las familias nicaragüenses y sus comunidades en sus 153 municipios del país.