La ciudad de Diriamba se encuentra de luto tras el fallecimiento de don José Miguel Flores (98 años), conocido popularmente como “El Mascarita”, un asiduo tradicionalista del Toro Huaco y quien también elaboraba mascaras de esta tradición nicaragüense.

“Diriamba está luto, Diriamba ha perdido a una persona que mantuvo la tradición de los bailes tradicionales, específicamente del Toro Huaco”, dijo Sergio Mojica, secretario político del Frente Sandinista en Diriamba.

Explicó que en representación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra se le ha brindado acompañamiento a la familia de Flores desde el momento que este presentará complicaciones pulmonares.

“Casualmente ayer por la tarde estuvimos viendo las acciones a tomar porque ya los médicos nos habían dicho que don Miguel no iba a sobrevivir mucho tiempo, sin embargo a las 2:00 de la mañana nos dimos cita con los familiares, brindamos acompañamiento en todo lo necesario como nos identifica al Frente Sandinista y el día de hoy estamos convocando a todas las instituciones de Gobierno en el municipio para que comparezcan a presentar el pésame a los familiares de don José Miguel”, declaró Mojica.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo en el barrio El Cementerio, y el día jueves saldrá el cortejo fúnebre de su casa con dirección al palacio municipal, donde se le rendirá un homenaje póstumo para posteriormente celebrar una misa de cuerpo presente.

Mojica afirmó que a petición de Flores el cortejo fúnebre será acompañado del baile del cual fue partícipe en vida, el Toro Huaco.