La Asociación de Hoteles Pequeños de Nicaragua (HOPEN) firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Centro Empresarial Pellas (FCEP) el cual pretende promover iniciativas y proyectos que permitan el fortalecimiento de la competitividad de estos negocios turísticos.

El INTUR, por medio de su co.directora, compañera Anasha Campbell, participó como testigo de honor del convenio, que reviste de mucha importancia en el marco del modelo de alianza entre empresarios, trabajadores y gobierno.

Por HOPEN firmó su presidente ejecutivo Héctor Jiménez y por la FCEP el director ejecutivo señor Ian Coronel.

Campbell indicó que la firma de este convenio, es otro ejemplo de que el modelo de alianza y consenso que promueve el Gobierno Sandinista, viene brindando buenos resultados a los diferentes actores.

“Creemos que esto va a contribuir a fortalecer realmente la calidad de los servicios y productos, de nuestra oferta hotelera, pero también para ir mejorando la competitividad del sector turístico nicaragüense”, dijo Campbell.

Coronel detalló que el convenio, busca trabajar en cuatro áreas; una relacionada la búsqueda de créditos para este sector turístico; mejorar las capacidades y calidad del servicio, a través de capacitaciones a los trabajadores; profundizar la alianza HOPEN-FCEP-INTUR; y elaborar estrategias de promociones conjuntas.

“Tenemos proyectado un 20 % de crecimiento durante este 2016. Estamos apoyando a nuestros socios en el tema de promoción y que tengan una buena oferta, incluyendo la calidad, porque si tenemos un servicio de primera, vamos a seguir creciendo”, dijo Jiménez.

HOPEN está integrado por unos 100 pequeños y medianos hoteles y hostales, los que estarían recibiendo respaldo de la Fundación Centro Empresarial Pellas y del INTUR, para la búsqueda de financiamiento y capacitación de su personal.