Atrás quedó la inseguridad y las limitantes para transitar por la vía de acceso principal en la comunidad Gaspar García Laviana, gracias a los 70 metros de adoquinado construidos por la comuna de Ticuantepe, a través de lo cual se están mejorando condiciones de movilidad a más de 600 pobladores del sector.

“Estamos cumpliendo con una demanda de los pobladores de esta comunidad, quienes antes contaban con un camino en malas condiciones y que durante el invierno impedía el acceso de los lugareños a sus viviendas. Se ha construido una rampa y un muro de contención con el cual estamos mitigando los puntos críticos que tenemos en esta comunidad” refirió la compañera Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe.

Los protagonistas afirman que el bienestar para las familias es una realidad, producto de los diversos proyectos que se desarrollan a todos los niveles y que son promovidos por el Buen Gobierno Sandinista.

“Estamos viendo que el gobierno ha dado un gran paso en nuestra comunidad ya que este camino estaba en pésimas condiciones, cada invierno era una angustia porque no podíamos pasar, teníamos que usar una vía alterna ya que acá se originaba una gran corriente que ponía en peligro nuestras vidas. Gracias a esta obra y al gobierno, hoy vemos un gran cambio en la comunidad”, destacó Guadalupe Bustos.

“Es importante que el progreso llegue a las comunidades, con este adoquinado se viene a aliviar el tránsito peatonal y vehicular, garantizando a su vez la seguridad ciudadana pues se han instalado luminarias que nos brindan tranquilidad sobre todo en horas de la noche”, refirió Alejandro Amador.

Al igual que el proyecto de mejoramiento vial, el gobierno local de dicho municipio trabaja en el desarrollo de más obras sociales que mejorarán las condiciones de vida de las comunidades, logrando así restituir los derechos de las familias.

“Estamos trabajando en la construcción de un parque de ferias, mantenimiento y rehabilitación de parques, escuelas y la construcción de un puesto de salud en la comunidad “Los Ríos”.

"Seguimos trabajando a su vez con los productores de Ticuantepe en el abastecimiento de insumos, y en la construcción de gaviones para la mitigación de desastres” finalizó Ramírez.