Un fuerte incendio afectó a tres viviendas cerca de La Racachaca, Altagracia, resultado presuntamente de la explosión de un cilindro de gas en una de las casas.

Marina Escobar, habitante de la vivienda siniestrada explicó que se encontraban realizando labores cotidianas cuando se produjo el incendio, que hasta el momento no registra daños a vidas humanas.

Preliminarmente se informa que tres viviendas han sido combustionadas por el incendio que se produjo de los semáforos de La Racachaca, dos cuadras y media hacia arriba.

"Ya está casi controlado, una vivienda combustionada", declaró uno de los miembros del cuerpo de Bomberos que está trabajando en las acciones de escombreo.

El Teniente Jorge Berríos, jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos (DGB), aseguró a Tu Nueva Radio Ya que las llamas han sido controladas y se ha evitado que el fuego pasara a viviendas y negocios aledaños a la casa siniestrada.

“Era una casa media falda: mitad concreto, mitad madera y eso ayudó al desarrollo del fuego al igual que el viento que es un factor que se está viviendo ahorita en la ciudad capital, lo que ayudó al desarrollo del fuego”, indicó Berríos.

El funcionario afirmó que se procederá a realizar la investigación que lleve a determinar el causante del incendio.

Destacó el rápido actuar de Cruz Roja Nicaragüense para la atención a dos personas afectadas por inhalación de humo y lagrimeo en los ojos que posteriormente fueron trasladadas al Hospital Antonio Lenin Fonseca y la Alcaldía de Managua que dispuso de una cisterna para controlar las llamas.