La Junta Directiva de la Asamblea Nacional mandó dos importantes convenios de crédito a la comisión de producción y presupuesto, para que avancen en el proceso de aprobación de los mismos.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, informó que el primer préstamo de 90 millones de dólares lo estaría financiando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de fortalecer el programa de integración vial e impactar de manera positiva y territorial en los departamentos de Jinotega, Chontales y en la Región Autónoma del Caribe Sur.

"Son 90 millones de dólares que se van a ocupar para reparación, rehabilitación, ajustes de alineamiento vertical y horizontal, drenajes pluviales, rehabilitación de puentes, medidas de reversión del cambio climático, concreto asfáltico y concreto hidráulico", en los departamentos mencionados, indicó Gutiérrez.

El diputado también informó que un segundo préstamo con el BID por el orden de los 40 millones de dólares, también pasó a comisión, para que sea revisado.

Este segundo préstamo tiene como objetivo financiar la ampliación y refuerzo en el sistema de transmisión de electricidad en Nicaragua.

"Sin el fortalecimiento de redes y subestaciones no podemos llevar energía segura y confiable a más nicaragüenses de las zonas rurales. Estos son un poco mas de 40 millones de dólares que se le van a incorporar al PNSER para que siga trabajando y que construya la subestación para el Cuá, Santa Clara, y la subestación de Jinotega. También se van a mejorar las líneas de transmisión Los Brasiles-Acahualinca y la culminación de la segunda fase de la línea de transmisión San Francisco a los Brasiles", detalló