Garantizar un ambiente digno y seguro para los estudiantes es lo que realizan autoridades y maestros de los colegios Solidaridad y Guardabarranco en el Distrito I de Managua, desarrollando acciones de limpieza en los salones de clase, acondicionamiento de los mismos, con lo cual propician un espacio digno para el proceso de aprendizaje.

Además de la buena infraestructura con la que cuentan los centros, el Gobierno Sandinista ha efectuado la entrega de la merienda escolar para que los pequeños reciban su alimento desde el primer día de clases, así mismo se han habilitado las aulas TIC, para que los estudiantes tengan un mejor manejo de la tecnología.

“Gracias al gobierno, estamos preparando las condiciones para recibir a nuestros niños y niñas de las modalidades impartidas en nuestro centro, pretendemos que desde el primer día de clases los estudiantes se sientan felices y por ello estamos arreglando con mucho esmero cada salón de clases, este año contamos con 22 nuevas computadoras, las que estarán ubicada en el aula TIC, misma que ha sido mejorada en su infraestructura” refirió Juliana Álvarez, directora del Colegio Solidaridad.

La merienda Escolar, es un componente fundamental dentro del modelo educativo de nuestro país, con la cual se logra garantizar la alimentación de los niños y su permanencia en los salones de clases, tomando en cuenta que años atrás los estudiantes desertaban de las aulas de clases debido a la falta de alimentación.

“La merienda escolar permite que nuestros niños estén bien alimentados y eso nos genera buenos resultados académicos, gracias al gobierno y a la colaboración de los padres de familia a diario se les estará garantizando la alimentación a todos los niños al igual que en años anteriores” manifestó Nelson Coronado, docente del centro Guardabarranco.

En cada uno de los centros se elaboran murales alusivos al natalicio del Poeta Rubén Darío, acción que forma parte de un merecido homenaje al máximo representante de los nicaragüenses, a su vez, este año, en cada centro de formación se estará promoviendo la lectura de las obras del Panida, con el objetivo que la niñez conozca a profundidad el talento del poeta.

“Nos hemos dado a la tarea de elaborar murales conmemorativos a nuestro poeta Rubén Darío, para que los estudiantes desde el primer día se familiaricen con él, así mismo vamos a estar en los salones de clases promoviendo sus obras para que ellos se aprendan los diferentes poemas. Lo importante es que nuestros estudiantes se sientan contentos de estar en clases y de esta manera logremos alcanzar un excelente rendimiento académico” destacó la compañera Heysel Pavón, docente de tercer grado.