Contar con un mejor servicio de agua potable, es el derecho que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo les ha restituido a 345 familias pobladoras del barrio Ana María, en el Distrito VII de Managua.

Con este proyecto de mejoramiento el Gobierno del Frente Sandinista está atendiendo de forma expresa la solicitud que hiciera hace unos meses la población de esta localidad capitalina a fin de que estos cuenten con el servicio para realizar sus labores diarias.

No volverán a madrugar

La señora Mayra Balmaceda Ruiz, nos invitó a pasar a su casa, ella muy contenta nos contó mientras lavaba ropa, que ya ni se acordaba cómo era lavar a plena luz del día con el chorro de agua llenando la pila.

“Me siento muy feliz porque se nos ha hecho realidad el hecho de tener agua potable, estuvimos casi 30 años sin este servicio y es muy importante tener agua en el hogar”.

Recuerda que “eran días muy difíciles porque nos teníamos que desvelar y pasar esperando el chorrito de agua y gracias a este gobierno hoy tenemos este vital líquido”.

La historia de Urania Barrera es similar a la de sus vecinas, ella para poder recoger agua tuvo que instalar una paja casi pegada al suelo para que pudiera subir el agua, esa realidad quedó hoy en el pasado.

“Ahora tenemos más hora de agua y no tenemos que estar recogiéndolas en recipientes y así evitamos epidemias porque por muy limpia que esté el agua siempre el zancudo se apodera y se reproduce”.

“Con agua ahora estamos al día con el quehacer de la casa y no nos estamos desvelando para recoger agua, sabiendo que no siempre venía a la misma hora, antes en la llave más bajita ahí tenía que recoger uno para todo el día y había días que no lográbamos llenar los baldes”, recalcó.



Mejora gracias al financiamiento del BID

El Vice gerente de operaciones de Enacal-Managua, Humberto Cornejo externó que estas 1,898 personas tendrán 20 horas de servicio, gracias al diseño de una nueva red de agua potable.

“Acá se han instalado 4,078 metros lineales de tubería para mejorar la red y mejorar el horario de abastecimiento de agua potable. Hemos instalado tuberías diseñadas de acuerdo a las normas, para ello se invirtió en este barrio la suma de 659,643.03 córdobas”.

El trabajo de Enacal se ha extendido en las últimas semanas al distrito VI y VII de Managua, para ello han invertido 43 millones de córdobas financiados por el gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).