A pocos días de que arranque el año lectivo 2016, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) está haciendo ingentes esfuerzos en los barrios de Managua exhortando a los padres de familia y a los jóvenes a efectuar la matrícula en los centros educativos más cercanos.

Uno de los barrios donde los jóvenes voluntarios de la FES se movilizaron fue en el barrio Jonathan González, donde hicieron un registro de los niños y jóvenes que aún no están matriculados y recordarles que la educación gratuita es un derecho que hay que aprovechar.

“Estamos invitándolos para que estudien, para que preparen su futuro”, señaló Martha Lumbí, miembro de la FES.

Karina González, pobladora del Barrio Jonathan González, catalogó la campaña de estos jóvenes como muy buena porque incentiva a que los padres de familia no dejen a sus hijos fuera de las escuelas.

“Como podemos ver en las calles se encuentran muchos niños recogiendo basura, y quizá los padres no les ponen atención porque piensan que es un gasto, pero la verdad es que con un cuaderno uno puede aprender mucho”, aseguró.

Judith Ramírez, fue otra de los habitantes del sector que saludaron este esfuerzo. “Hay que enviar a los niños a clases porque en la educación esta su futuro. Es lo único que uno les puede dejar, la educación”, manifestó.

Hasta el momento el Ministerio de Educación contabiliza más de 1 millón 400 mil estudiantes matriculados a nivel nacional.