El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, dio a conocer los resultados del Plan Nicaragua Mejor, que contempla el ordenamiento de la circulación vehicular en todo el territorio nacional, la atención rápida a los accidentes de tránsito, el plan nacional de inspección técnica al transporte escolar y la seguridad a estudiantes y docentes.

Kraudy destacó que en relación a la inspección mecánica escolar, hasta la fecha han pasado la debida revisión 600 vehículos.

Además, unos 620 conductores y ayudantes recibieron las capacitaciones para garantizar la total seguridad de los miles de estudiantes que a diario abordan este tipo de unidades.

“Pendientes unidades que realizaron su inspección en septiembre y diciembre del 2015, unas 224 unidades”.

Resaltó que están desarrollando planes especiales para garantizar la vida de los nicaragüenses en las vías, una de esas acciones se llevó a cabo el sábado, día en el que se ejecutó un operativo en la carretera a Masaya, la Suburbana, el 7 Sur y otras carreteras del país.

En ese operativo las fuerzas policiales lograron retener a 150 motos conducidas por jóvenes que manejaban en completo estado de ebriedad.

“Estos más de 150 jóvenes motorizados podían perder la vida al estar en estado de ebriedad. Es importante destacar que este operativo lo montamos a partir de las 9:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana”.

Recordó González Kraudy que este es un esfuerzo del gobierno de Nicaragua que junto a la institución trabajan día a día para fortalecer este plan que a lo largo de los meses ha dado excelentes resultados.

“Creemos que si los nicaragüenses reflexionan tendremos mejores resultados en el Plan Nicaragua Mejor y el Plan de Seguridad Ciudadana que desarrollamos todos los días”, culminó el comisionado.