De manera exitosa, el Plan de Seguridad Ciudadana desarrollado por la institución policial ha generado resultados en los que se logró la captura de los integrantes de nueve bandas delincuencial en todo el país, mismas que cometían robos en sus diferentes modalidades, cuatro de ellas operaban en Managua, dos en León, uno en Nueva Segovia, uno en Masaya y uno en Granada.

Durante el periodo del 25 al 31 de enero, los agentes llevaron a cabo la detención de 80 miembros de los grupos delincuenciales, ocupando a su vez 22 motocicletas, 3 vehículos, 30 celulares, cinco armas de fuego, trece armas blancas. Así mismo, dieron un fuerte golpe al tráfico interno de estupefacientes.

“En cuanto al abastecimiento y expendio local de droga, a nivel nacional desarticulamos 56 expendios y tenemos 147 personas detenidas, los que se dedicaban a este delito, entre las drogas ocupadas se incautaron 20 gramos de cocaína, 42 gramos de crack, cuatro libras de marihuana” refirió el Comisionado General Francisco Díaz, Sub director de la Policía Nacional.

Así mismo, se encuentran detenidos por el delito de robo con intimidación a bordo de motocicletas, José Vásquez, Jorge Vásquez, Gerardo Hernández, quienes hacían uso de armas de fuego para intimidar a sus víctimas, también se detuvo a Orlando Martínez.

“Otro de los grupos delincuenciales es el conocido como “La Pina” siendo los que asaltaron a los cambistas en el sector del kilometro 7 carretera sur, logrando la detención de Ervin Mayorga, José Vega, Michael Anderson, Eliezer Quintero y Lenin Ruiz, así mismo se les ocupó los vehículos en los que operaban” destacó Díaz.

Los otros grupos delincuenciales desarticulados son los conocidos como los Panteoneros, en el departamento de León, así mismo se detuvo en el departamento de Nueva Segovia a Adán Ortiz, Michael Rugama, Francisco Álvarez, Marlon González. En el departamento de Masaya se detuvo a Erickson Mejía, Sergio Matute, Edwin Altamirano, quienes hacían robos con intimidación.