El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó este lunes sobre el debilitamiento del tercer frente frío, dando paso a un sistema de altas presiones el cual generará días muy calurosos.

"Estamos esperando que este lunes, martes, miércoles y extendiéndose hasta el jueves, esta alta presión mantenga cielos con poca nubosidad, y muy pocas probabilidades de lluvias", informó el Director de Meteorología, compañero Marcio Baca.

Detalló que los vientos estarán disminuyendo sus velocidades a no más de 20 kilómetros por hora, y vientos máximos de 30 y 35 kilómetros por hora, haciéndose sentir en los litorales, y la parte central y Sur de Nicaragua.

Las temperaturas estarán ascendiendo ligeramente, ya este lunes con 18 grados en todo el Norte, y las temperaturas mínimas en el Pacífico, Centro y Caribe nicaragüense con 22 grados.

"Vamos a estar teniendo días calurosos, con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 y 36 grados en el Occidente y unos 34 y 33 grados en el resto del país", indicó.

Baca explicó que este fin de semana se dio la influencia del tercer frente frío que pasó por el Nordeste de Nicaragua, incrementando los vientos a unos 20 kilómetros por hora y 40 kilómetros en el Caribe, centro y Sur del Pacífico.

Las temperaturas oscilaron de 16 a 18 grados en el Norte del país, mientras que el Pacífico, centro y Caribe con temperaturas de 21 y 22 grados.