Una gestión mucho más eficiente y por tanto un servicio de mayor calidad a la población dará como resultado el aula de video-conferencias, instada en el municipio de Nandasmo por la alcaldía local en alianza con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Esta sala cuenta con 20 computadoras, un data show, un televisor pantalla plana, muebles, y equipos de audio y ventilación. Con ello esta localidad del departamento de Masaya está dando un paso firme hacia la digitalización de sus servicios, como también a hacer de la tecnología una herramienta de primera necesidad y no un lujo innecesario.

La Alcaldesa de Nandasmo, Ivania Carranza, explicó que ahora se cuenta con un instrumento fundamental para las capacitaciones vía internet tanto para los concejales, trabajadores municipales, instituciones como el Ministerio de Educación (Mined) e incluso estudiantes de secundaria.

“Nosotros estamos aquí iniciando este proceso y creemos que es un impacto para nuestra población y un impacto para nuestros gobiernos locales”, aseguró Carranza, destacando además que desde mediados del año 2015 el Gobierno Sandinista instaló Wifi en el parque central, lo cual permite a niños, jóvenes y adultos acceso gratuito a internet.

De acuerdo a Carlos Torres, representante de Enatrel, el servicio instalado es de alta calidad, ya que se usa fibra óptica y no enlaces de cobre. Esto permite un mayor ancho de banda, lo que es primordial si lo que se quiere hacer son video-conferencias, explicó.

Mariela González, es maestra y concejal propietaria. Ella manifestó que los beneficios serán muy grandes tanto en materia de actualización profesional como en la eficiencia con que ahora se harán el trabajo administrativo y el desarrollo de proyectos en beneficio de la población.

En el proyecto la alcaldía invirtió más de 850 mil córdobas, provenientes de las transferencias del Gobierno Central.