Gran parte de los colegios privados y subvencionados de todo el país, dieron inicio al año lectivo este lunes 1 de febrero, dando cumplimiento al calendario escolar 2016.

El Colegio Latinoamericano 'Comandante Hugo Rafael Chávez Frías', Instituto Educativo del Ejército de Nicaragua, fue uno de los centros de estudios que arrancó con el proceso escolar este lunes, destacando por la disciplina, orden y esfuerzo de sus 1 mil 300 estudiantes.

El director de este centro de estudios, General (R) Juan Alberto Molinares, informó que este lunes, se dio inicio a las clases de Secundaria y Primaria, y será hasta este martes que inicie el Preescolar.

“Ya estaban listos los ambientes de las aulas; los maestros estaban preparados porque recibieron capacitaciones, con temáticas como el Código de la Niñez y la Adolescencia; las técnicas de manejo de aula; técnicas del manejo de educación especial”, destacó.

Explicó que este instituto de enseñanza se rige bajo la Ley General de Educación y el reglamento que establece el Ministerio de Educación, y además de contar con una propia calendarización.

“Estamos listos para el año lectivo 2016 con la Secundaria Regular, Secundaria a Distancia, Primaria por la tarde y preescolar a diario por la mañana”, aseguró el General Molinares, quien además indicó que el Colegio Latinoamericano fue fundado hace más de 40 años.

Destacó los importes esfuerzos que ha realizado el Gobierno Sandinista, conducido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en materia de educación.

“Hay grandes esfuerzos, como las políticas educativas, la revisión de los programas de estudios, y la capacitación de los docentes. Los nicaragüenses miramos todos estos esfuerzos a diario. Este Gobierno ha estado preocupado por la educación, y se sigue en la búsqueda de ir creando mejores condiciones”, manifestó.

La compañera María Ruth Rojas, Coordinadora de Preescolar del Colegio Latinoamericano, indicó que ya están acondicionados los ambientes escolares, para arrancar con las clases de los niños y niñas que cursarán el sistema de educación inicial en este centro.