Rubén Darío y Miguel de Cervantes, son los personajes de la literatura mundial cuyas figuras y obras serán resaltadas durante los "Miércoles de Literatura" que se realizarán en los meses de febrero, marzo y abril, en el Episcopio del Ayuntamiento de Ávila, España.

Autoridades culturales de la ciudad informaron al diario online www.tribunaavila.com que "los Miércoles de la Literatura rendirán en esta nueva edición un homenaje a dos grandes de la literatura castellana: Miguel de Cervantes y Rubén Darío, aprovechando que este año se cumple el cuarto centenario de la muerte del autor de El Quijote, y el primero del fallecimiento del poeta nicaragüense, muy vinculado a esa provincia española, como consecuencia de que estuvo casado con Francisca Sánchez, natural de Navalsáuz.

Según la programación, el día 23 de febrero se celebrará una conferencia a cargo de María Ángeles Pérez sobre la figura de Rubén Darío. Además en el mes de marzo se realizará un homenaje al poeta nacido en Nicaragua, a través de una de sus grandes obras "Versos para una primavera".

Finalmente, el ciclo de primavera terminará en el mes de abril con varios actos como la presentación de las revistas "Atticus", "El Cobaya" -monográfico de Rubén Darío- o una mesa redonda de escritores y profesores, entre otras.

El Episcopio es el antiguo palacio del Obispo, que ahora es de propiedad municipal y tiene un uso cultural. Construido a finales del S.XII, formaba parte de un edificio conocido como Palacio Viejo, Palacio del rey Niño o Palacio Episcopal. El Episcopio sería la sala de sínodos del palacio episcopal.

Ávila es una ciudad y municipio español, situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León.