Este triste personaje que ha pasado por todos los partidos políticos, ataca y la emprende contra el Comandante Arce porque éste, con la verdad a su lado, asevera con toda claridad, que algunas organizaciones que deben estar buscando el bienestar del pueblo, se dedican a la politiquería.

Es decir, que para el camaleónico Edmundo Jarquín, solo la cavernaria extrema derecha tiene derecho a inmiscuirse y despotricar lo que quiere sin que nadie le replique.

Por supuesto que estas declaraciones de Jarquín encuentran eco en los medios de comunicación de la derecha recalcitrante encabezados por El Diario La Prensa.

INCREIBLES MANIPULACIONES

Como ya no encuentran qué decir ni qué hacer, el Diario La Prensa y sus vasallos la emprenden con una serie de increíbles manipulaciones de la noticia al jugar con la salud del Cardenal Miguel Obando y Bravo, de quien dijeron estaba “grave de muerte”.

A pesar de que el propio Cardenal Obando y Bravo negó esas versiones diciendo que se encuentra en buen estado de salud, los medios de comunicación de la derecha recalcitrante continúan con sus manipulaciones.

Todas estas desesperaciones y manipulaciones han llevado a desviaciones siquiátricas a Edmundo Jarquín y los autollamados “partidos de oposición”, con el El Diario La Prensa a la cabeza, que desde hace mucho tiempo se convirtió en un partido político.

UNA “OPOSICION INSERVIBLE”

El Diario La Prensa anda de la seca a la meca, sin rumbo fijo. Un día instiga a la “oposición” a la violencia. Otro día le ordena que no debe participar en las elecciones municipales del proximo cuatro de noviembre, pero 24 horas después se contradice y les ordena que sí deben participar.

Después, en su desesperación al no encontrar eco en ninguna parte, El Diario La Prensa, regaña a la “oposición” y la califica de “inservible”.

Ahora, ni la Iglesia Católica se ha salvado de los improperios y El Diario La Prensa está furiosa porque los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), anuncian que no se pronunciarán sobre las elecciones municipales.

La verdad es que El Diario La Prensa y la “oposición” están desprestigiados a tal punto, que hasta el presidente del CEN, Monseñor René Sándigo, los acusó de mantener un doble discurso.

EL PUEBLO Y LA HISTORIA LES RECLAMARAN

Finalmente y como es su triste historia, El Diario La Prensa la emprendió contra la OEA a la que exigió que no participe como observador de las elecciones municipales.

Como ya sabemos, el Gobierno del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario, invitaron oficialmente a las OEA como observador de esos comicios.

Esta es, pues, la triste historia de la “oposición” y su nuevo jefe El Diario La Prensa. El pueblo y la historia, les reclamarán por su falta de patriotismo.

Pero, con o sin manipulación de la extrema derecha, el Frente Sandinista, el Gobierno del BIEN COMUN que encabezan el Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, ganarán con una amplitud contundente esos comicios municipales.

GOBIERNO DE TODOS SIN IMPORTAR IDEOLOGIA POLITICA

Y debe ser así, para continuar profundizando la verdadera democracia en Nicaragua, con un Gobierno Sandinista que se preocupa por todos los nicaragüenses sin importar su ideología política.

El Barco Insignia conducido por el Presidente CONSTITUCIIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, continúa dirigiendo la proa hacia el triunfo aplastante en los próximos comicios municipales.

Esa victoria contundente significa la profundización del GOBIERNO DEL BIEN COMUN. Significa profundizar la restitución de derechos de los nicaragüenses con justicia y dignidad.

Esa victoria del cuatro de noviembre significa el fortalecimiento de la PAZ y progreso para todos los nicaragüenses, significa la profundización en el apoyo a la juventud, motor de la Revolución Sandinista.

PROFUNDIZACION DEL DIALOGO Y EL CONSENSO

Ese triunfo arrollador significa más educación, más salud, erradicar el analfabetismo y profundización de todos los emblemáticos programas sociales que han sido todo un éxito, reconocidos nacional e internacionalmente.

Esta victoria debe significar la profundización del DIALOGO con todos los sectores de la sociedad.

Como dijo recientemente la Primera Dama, Rosario Murillo, esta campaña electoral debe ser una de AMOR, PAZ Y CONSENSO, en comunicación directa con el pueblo, casa a casa.

Pues el pueblo, a través del diálogo directo es el que da el mandato, es el SOBERANO el que guía las directrices para seguir avanzando con seguridad en el combate a la pobreza.

PRESIDENTE ORTEGA LO EXPLICO CON  CLARIDAD

Ese diálogo directo con el pueblo se debe mantener, porque es el modelo de democracia directa y verdadera que ha guiado al binomio presidencial Ortega-Murillo.

Ya el Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega, lo explicó con claridad: “Esta batalla electoral no es a favor de nombres y apellidos, sino a principios e ideas. Lealtad a los principios revolucionarios que son los principios del pueblo y defender las conquistas revolucionarias.

De esto se trata, entonces, estas elecciones municipales: profundizar el bienestar de los nicaragüenses con un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario y no permitir las manipulaciones de la derecha recalcitrante.