El Alcalde Américo Zúniga Martínez, del municipio de Xalapa, México, arribó este sábado a Managua para iniciar una gira de trabajo en la capital nicaragüense.

El alcalde llegó en compañía del empresario mexicano Rodrigo Campos, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas y el Embajador de México en Nicaragua.

Tras su arribo, el alcalde mexicano dijo estar contento de estar en tierra nicaragüense y señaló que los mexicanos consideran a Nicaragua como un país hermano.

Señaló que el propósito de su visita es estrechar los lazos que existen entre ambos países.

Comentó que en su calidad de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, viene a generar condiciones de constituir una agenda "que nos permita fortalecer el intercambio cultural académico y económico entre Nicaragua y nuestro país".

Durante su visita también entregará cartas credenciales a las autoridades municipales de Managua, para concretar el objetivo de hermanar a las ciudades de Xalapa y Managua.

"Nosotros estamos interesados en ello, hemos hecho del conocimiento de la Embajada nuestro interés y quisiéramos que las autoridades lo consideraran", indicó.

Asimismo, dijo que viene a aceptar de manera oficial la sede de la serie latinoamericana de baseball que se desarrollará en Xalapa, Veracruz, México en el año 2017.

El alcalde mexicano expresó que la seguridad de Nicaragua es una invitación al desarrollo económico, al crecimiento y al intercambio general entre las naciones.

"Nosotros tenemos nexos con el pueblo de Managua, tenemos amigos en común que tienen inversiones aquí y allá, hemos sido invitados a conocer las bondades de este extraordinario pueblo, lo hermoso que son sus tierras y sus paisajes y por supuesto que estamos contentos, entusiasmados, y optimistas de que esta breve pero sustanciosa reunión pueda generar resultados positivos", indicó.

Por su parte el empresario mexicano Rodrigo Campos, quien arribó junto al alcalde, dijo que como inversionista ve que la seguridad del país es adecuada.

"Nosotros tenemos comparativos de seguridad y sentimos que es un país muy seguro para la inversión. Hemos venido en planes de turista e inversión y nunca hemos tenido problema, siempre hemos recibido atención de los cuerpos de seguridad. Afortunadamente nunca hemos tenido ningún incidente, se puede caminar por las calles de Managua de manera segura, en las calles de Granada, en las calles de León... vemos un país lleno de oportunidades y vemos un país con muchas posibilidades de crecimiento, sobre todo por las perspectivas que se le pintan para Nicaragua a nivel global; sobre todo por los niveles de inversión que se están trabajando y asegurando por parte de las autoridades, me parece que es un clima de inversión favorable", indicó el empresario.