Disfrutar del ambiente que ofrece la capital es posible en los diferentes espacios que el gobierno ha construido, siendo parte de ellos la Plaza 22 de Agosto y la Plaza de la Revolución, donde muchas familias se dan cita para apreciar las majestuosas edificaciones del Palacio Nacional y la Antigua Catedral de los managuas, infraestructuras que aluden muchos recuerdos y permiten que las nuevas generaciones conozcan un poco de nuestra historia.

“Está muy bueno que el gobierno haya recuperado estos espacios tan importantes de nuestra historia, gracias a eso podemos contarle a nuestros hijos y nietos un poco de la historia que se vivió en el Palacio como en la Catedral. Ahora los niños también tienen la oportunidad de venir y jugar en las plazas, pues el espacio es bastante amplio” dijo Yaneth Rugama.

Parque Luis Alfonso, el lugar de encuentro de la niñez

La gran variedad de juegos infantiles con los que cuenta el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores es sin lugar a dudas la mejor alternativa de recreación que se les puede brindar a los menores en la capital, sin costo algunos, pueden recorrer las diferentes áreas del parque, incluyendo canchas, el gimnasio, juegos acuáticos o bien saborear un delicioso helado en los quioscos ubicados en el interior del parque.

“El ambiente del parque propicio para nuestros hijos porque ellos logran disfrutar de cada uno de los juegos que se han instalado, además podemos pasar una tarde de campamento porque traemos comida y toda la familia disfruta en unidad” destacó Erlinda Rizo.

Los pequeñines afirman que el Luis Alfonso Velásquez es uno de los mejores espacios infantiles, donde realmente viven de la etapa de la niñez al máximo.

“En el parque me la paso bien, nos divertimos mucho y disfrutamos con los amigos, siempre vengo con mi tía, mis hermanos y de esta manera estamos despidiendo las vacaciones” expresó el pequeño Luis Bucardo.

“Me encanta venir al parque y bañarme en los juegos acuáticos, acá todos los niños nos divertimos. Mi mamá siempre me trae al parque porque es muy bonito y nos gusta, acá comemos dulces, corremos y la pasamos bien” afirmó Francesca Valle.

Así mismo, Los amantes de la cultura y tradición popular, cuentan con un sitio de referencia en Managua, los tiangues Monimbó y la Fe, donde pequeños artesanos de todo el país traen consigo alimentos, artesanías y música representativa de sus pueblos, lo cual es del agrado de los turistas que visitan ambos sitios.

“Los tiangues se han vuelto un pedacito de nuestra cultura, siempre hay música folclórica y todas aquellas comidas originarias de otros departamentos. Siempre es grato dar un paseo por este sector ya que los precios son cómodos y nos distraemos un poco” refirió Karla Castillo.