El líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, recibió al ex presidente de Uruguay, José Mujica, con quien sostuvo un intercambio sobre diversos temas, entre ellos la proliferación del virus zika.

El encuentro fue confirmado por el propio ex mandatario uruguayo a medios de comunicación cubanos y extranjeros esta mañana en declaraciones realizadas en la residencia del embajador uruguayo en La Habana.

Mujica, quien visitó Cuba para participar en el recién concluido segundo Congreso Internacional “Con todos y para el bien de todos”, afirmó que durante el diálogo el líder revolucionario cubano expresó su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo.

El destacado político uruguayo dijo también que Fidel se encuentra preocupado por la necesidad de desarrollar la ganadería, y está estudiando cuestiones técnicas que pueden dar solución a ese importante renglón alimentario para la población.

“Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas”, destacó.