La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, detuvo este sábado a una lancha rápida, propiedad del Hotel Hacienda Mérida, por transportar a un grupo de turistas extranjeros de Ometepe a San Jorge, sin autorización de zarpe.

En la lancha de categoría pesca deportiva y recreo, eran transportados dos ciudadanas estadounidenses, una canadiense y un alemán.

El responsable de la Dirección General de Transporte Acuático, Nelson Mayorga, confirmó que la lancha 'Itzel' partió desde la comunidad de Mérida, ubicada en las faldas del Volcán Maderas, hacia San Jorge, sin el zarpe autorizado por la Fuerza Naval.

Mayorga explicó que esta lancha se encontró sin autorización de zarpe, al igual que viajaba el pasado 23 de enero la lancha 'La reina del Caribe' en Corn Island, la cual se volcó y dejó como saldo 12 turistas costarricenses fallecidos y un niño desaparecido.

El turista alemán, Martín Anselm, indicó que el Hotel Hacienda Mérida, fue irresponsable al zarpar sin autorización, y lo más indicado es navegar con todas las medidas y permisos que establece la Naval.

Autoridades de la Dirección General de Transporte Acuático, informaron que toda lancha mayor o menor de 5 TRB (toneladas de arqueo bruto), debe operar con su debida autorización de zarpe.