Hasta la comarca Pochocuape ubicada en la zona rural del distrito III, llegó el bienestar y la restitución de derechos para las familias humildes de ese sector, a través de la entrega de paquetes alimentarios, mismos que mes a mes alivian la economía de Gilberto Ramón Vega, un ancianito de 85 años que habita en una humilde vivienda de esa localidad.

Vega afirma que desde hace tres años ha visto el interés del gobierno por su bienestar, por ello afirma que la inclusión de los adultos mayores en los diferentes programas que impulsa el Gobierno es toda una realidad.

“El paquete que me entregan todos los meses asegura mi alimentación al menos durante una semana, debido a mis 85 años ya no puedo trabajar y con esta ayuda me siento acuerpado. Soy hombre que vive solo, mi esposa ya falleció y por eso es de gran importancia para mí que todos los meses me traigan esta comidita”, destacó.

Al igual que Gilberto, su hija Mayra Vega, ha visto el interés de las autoridades por garantizar la dieta de los adultos mayores a través de la entrega de paquetes alimentarios, mismos que representan un ahorro económico sustancial.

“Únicamente con el Gobierno Sandinista se viven realmente los logros de la Revolución, antes los adultos mayores no eran una prioridad, sin embargo ahora mi padre recibe este aporte tan importante con el que tiene segura su alimentación. Hoy nuestro país vive un cambio en el que todos estamos incluidos, porque los paquetes llegan hasta las zonas rurales de nuestro país” manifestó.

Así mismo, las madres solteras cuyos hijos cuentan con algún padecimiento crónico, reciben ese aporte del gobierno, caso concreto de Ana Vega, madre de una menor que presenta un padecimiento en su estructura ósea y con la entrega del paquete de alimentos, logra paliar su condición económica y garantiza una dieta sana para su menor.

“Mi hija requiere de mucho cuidado debido a su estado de salud, muchas veces esa situación me limita, es por ello que con el paquete de alimentos y otras ayudas que nos brinda el gobierno, he logrado salir adelante. Hoy las mujeres tenemos la oportunidad de vivir dignamente junto a nuestros hijos y eso se lo debemos a nuestro gobierno, porque nuestros hijos enfermos tienen el apoyo que muchas veces se les fue negado”, finalizó.