La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró la importancia de extremar las medidas de seguridad en los puertos de todo el país para garantizar zarpes en los que la población vaya protegida y segura hasta llegar a su destino.

Rosario informó que los fuertes vientos, que se están registrando en el país, producen olas de hasta 2.5 metros de altura, por lo cual se mantienen vigentes las recomendaciones de precaución para embarcaciones pequeñas y grandes.

En ese sentido, señaló que "sabemos que las medidas que se están tomando para proteger a la población, proteger y asegurar las travesías en los puertos lacustres y en los puertos de nuestras costas marítimas, incomodan a algunos hermanos y hermanas".

"Sabemos que es incómodo no poder viajar, pero recordemos compañeros, compañeras, que hace sólo una semana estábamos viviendo una gran tragedia; que nuestro Presidente orientó extremar las medidas de seguridad; que la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua está cumpliendo con esa instrucción; y la Policía Nacional está cumpliendo con la instrucción de revisar que cada embarcación lleve el visto bueno de la Fuerza Naval; esto quiere decir que la Fuerza Naval del Ejército tiene que garantizar que esa embarcación reúna o cumpla con todos los requisitos de seguridad para llevar pasajeros de un punto a otro en lagos o en costas, en ríos también", explicó.

"Tenemos malestares en Bluefields, en el Rama... tenemos malestares en San Jorge, pedimos comprensión; esto se está haciendo para proteger la vida de las familias que viajan de un punto a otro. Es una medida de precaución, de protección, es otra medida que nos asegura que podamos hacer un tránsito tranquilo de un punto a otro", comentó.

"El fin de semana sabemos que muchos hermanos y hermanas viajan, por ejemplo, a la Isla de Ometepe, pero que viajen en condiciones seguras para que no lamentemos desgracias como la semana pasada. Entonces compañeros, compañeras, mucha precaución, mucha paciencia; también los dueños de embarcaciones que hagan todas las reparaciones que tienen que hacer para poder ofrecer ese tránsito seguro que nos corresponde como Gobierno, al Ejército de Nicaragua, a la Policía Nacional, garantizar", concluyó Rosario.