El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó al pueblo de Nicaragua que esta institución verificará los permisos de zarpe, otorgados por el Ejército de Nicaragua.

La Policía Nacional tiene la facultad de verificar esos permisos de zarpe, para que los empresarios cumplan con los requisitos: no permitir a las embarcaciones exceso de pasajeros ni carga, llevar salvavidas en buen estado, radios de comunicación y señales de emergencia, entre otros.

“En cumplimiento a lo ordenado por el Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, esta institución se ha dispuesto en los puertos marítimos, lacustres y fluviales del país, para verificar el cumplimiento de esa orden”.

Señaló que lo esencial, es proteger la vida, la integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses y de las personas que nos visitan.

El Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval y por Facultades, es la encargada de otorgar los permisos de Zarpe, y la Policía Nacional tiene la facultad de verificar esos permisos de zarpe y que los empresarios dueños de las embarcaciones cumplan con los requisitos, explicó.

“Dentro de los requisitos, nosotros estamos siendo estrictos en no permitir exceso de pasajeros ni de carga en las embarcaciones, también deben de llevar salva-vidas en buen estado, igualmente radios de comunicación y señales de emergencia”.

Díaz, hizo un llamado a los empresarios de embarcaciones a cumplir con estos requisitos y a las personas que se encuentran varadas en El Rama, Bluefields, San Jorge, les recordó que esta disposición se realiza con la finalidad de garantizar la vida y la integridad física de las familias nicaragüenses y de las personas que nos visitan.

“Al estar cumpliendo con lo ordenado por nuestro Presidente y Jefe Supremo, es responsabilidad de la Policía Nacional, garantizar la vida y la integridad física de las familias".

Recordó que hoy se cumplen 8 días de la tragedia del naufragio en el Caribe nicaragüense, en el que fallecieron 12 personas y dejó un menor desaparecido, por esta razón deben garantizar que este hecho lamentable no se vuelva a repetir.

“Tenemos que garantizar que estas tragedias no vuelvan a ocurrir en el país, por esa razón la Policía Nacional y El Ejército de Nicaragua, estamos garantizando los niveles de seguridad”, finalizó.