Al menos 10 réplicas siguieron al fuerte sismo de 7.2 grados de magnitud registrado en la península de la Kamchatka, el más fuerte registrado en esta zona del lejano oriente ruso.

De acuerdo con el observatorio regional geofísico de Petropavlovsk, se registraron más de una decena de movimientos telúricos, con un intervalo de frecuencia mínima y el más intenso fue medido en 4,8, según datos preliminares, reporta Prensa Latina.

Un primer sismo de 7,2 grados fue percibido este sábado en la península con epicentro a 189 kilómetros de profundidad, en la dirección nororiental, seguido por un segundo de magnitud 6,9, sin causar víctimas ni daños materiales, conforme a un parte de la defensa civil.

Es considerado el más intento seísmo en el territorio, en la década más reciente.

Los sismólogos de la filial regional de la Academia de Ciencias de Rusia dijeron no esperar movimientos destructivos en la zona, después de percibirse un debilitamiento de las sacudidas en serie, reportó el canal Rossiya 24.

La portavoz de prensa del ministerio regional de Situaciones de Emergencias en la Kamchatka Yulia Ananieva indicó que no existen peligros de tsunamis para la península, según las informaciones del Servicio Geofísico.