El Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gilberto Jesús Mendoza, colocó ofrendas florales a la máxima gloria del boxeo nicaragüense Alexis Argüello (Q.E.P.D.) en la tumba donde descansan los restos del deportista y en el monumento construido en su honor en la Plaza de las Victorias.

En el homenaje, la máxima autoridad del boxeo fue acompañada por Karla Rizo, viuda de Alexis, y el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

En un momento emotivo, el presidente de la AMB, relató que recuerda a Alexis por su humildad y amistad.

"Sé que hoy me estuviera felicitando y estuviera contento porque logré la presidencia que él pudo vivir con mi padre. Es un momento bonito recordar todo lo que él hizo en vida y acordarse de las cosas buenas que es lo que él hizo en este momento", indicó.

Además comentó que Alexis fue quien lo hizo querer mucho al pueblo nicaragüense y por eso siempre lo lleva presente en su corazón.

Karla Rizo, viuda del tricampeón, dijo que es bonito escuchar hablar sobre Alexis. "Son cosas bonitas que recuerda el señor Mendoza, que vivió con él... son cosas vividas que es bonito escuchar cuando ya la persona no está en este mundo, pero que siempre están los recuerdos vivos", comentó.

"Nosotros como familia estamos bastante agradecidos y haciendo presencia para agradecerle a la Asociación Mundial de Boxeo por este reconocimiento que le está haciendo el día de hoy", agregó Rizo.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que Alexis Argüello trabajó con don Gilberto padre, quien lo nombró como juez de peleas de campeonato del mundo, otra de las facetas desempeñadas por el deportista nicaragüense.

"Con Gilberto de Jesús, Alexis trabajó en distintas cadenas de televisión en América Latina comentando peleas, es una relación fraterna que siempre ha existido entre don Gilberto Jesús Mendoza y su padre don Gilberto, ahora ex presidente de la AMB, siempre le han tenido un cariño muy especial a Alexis", indicó Armas.

El vicealcalde señaló que la visita del Presidente de la AMB y su homenaje a Alexis demuestra la enorme admiración que las autoridades del boxeo, de las asociaciones y los deportistas en el mundo le tienen al púgil nicaragüense.

Imparten charla del KO a las drogas

Posterior al homenaje al tricampeón mundial Alexis Argüello, el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, desarrolló una charla del KO a las drogas, que se desarrolló con niños que practican boxeo en los programas que desarrolla la Alcaldía de Managua.

Gustavo Herrera, entrenador de las jóvenes promesas del boxeo nicaragüense, recordó que la mayoría de los participantes son niños de la escuela Roger Deshón.

"Nosotros siempre hacemos énfasis en nuestra enseñanza, en hablarles de estos temas, especialmente de la educación, deporte, cultura, y estas van siempre de la mano con el estudio. Estamos enseñándoles que las drogas y el vicio no lleva a nada", comentó el veterano entrenador.

En el encuentro también participó Rosendo Álvarez, quien recordó que el deporte es una prioridad principal para el desarrollo de la juventud.

Álvarez dio gracias al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, que han brindado a la juventud alternativas de desarrollo en un país de progreso.

"Todos los deportes han tenido el apoyo de nuestro Presidente y de la Compañera Rosario Murillo para que todo joven participe y tenga la oportunidad de abrirse puertas a niveles internacionales", indicó.

Señaló que las charlas motivacionales son muy importantes en todas las áreas. "Hay gente que ha vivido en experiencia propia cómo llegar a alcanzar el éxito y si podemos transmitir esa clave a la juventud que está atenta a obtener buenos consejos, ellos van a tomar los consejos que se les brinde", explicó el púgil nicaragüense.