Los datos del Fiscal Morazán son parte de las pruebas que dicha institución tiene para demostrar la culpabilidad del empresario Henry Fariñas y otras 23 personas que están siendo acusadas de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero.

Morazán está presentando la acusación contra Henry Fariñas y relatando las diversas maneras de cómo transportaba la droga por tres rutas diferentes entre estas Peñas Blancas, Nandaime, Granada y Managua. Otra ruta era desde Puerto Limón, Puerto Príncipe, Nueva Guinea, Chontales y Managua.

Cabe destacar que cada acusado aparentemente pertenece a diferentes células internas que operaban bajo las órdenes de Fariña, así como de los hermanos Germán y Juan Carlos Fonseca Montenegro, más el financiamiento por parte de Alejandro Jiménez alias El Palidejo.

La estructura narco para mover semejante cantidad de dinero creó Sociedades Anónimas, de donde lavaban el dinero, entre estas el Club Elite, entre otras empresas como la de motocicletas Harley Davidson propiedad de Guillermo Terán, otro de los involucrados en estas acusaciones.

Como parte de su estrategia para demostrar sus acusaciones, el Ministerio Público cuenta con más de 80 testigos y pruebas documentales y periciales. Estas investigaciones serán presentadas por expertos economistas, fiscales y policiales, entre otros.

Morazán también explicó las funciones del ex magistrado Julio César Osuna, entre estas el traslado de dinero en efectivo en tres vehículos diferentes. Para esto Osuna, supuestamente aprovechaba su inmunidad como magistrado del Consejo Supremo Electoral, cargo del que fue destituido al conocerse las investigaciones.