El co-director del Sinapred, Dr. Guillermo González, informó que ya ha concluido el primer TEPCE para la elaboración de los planes de seguridad escolar.

González afirmó que este se desarrolló con el objetivo de que todos los colegios del país procedan a actualizar sus respectivos planes y que por tanto tengan organizados sus comités de seguridad.

“Hemos dado orientaciones de acuerdo al protocolo que está establecido en nuestro país para que todos y cada uno de los colegios de Nicaragua procedan a lo inmediato a la actualización de los planes de seguridad escolar”, señaló.

“Hemos insistido en que en estos planes debe de participar la comunidad educativa, y cuando hablamos de eso nos referimos a padres de familia, estudiantes, maestros. Hemos insistido que es fundamental que todos y cada uno de los colegios tengan organizados los comités de seguridad escolar con cada uno de los grupos de trabajo”, explicó.

Subrayó que dichos planes deberán ser referencia para los simulacros multiamenazas, de los cuales el primero está programado para el 16 de febrero.

El funcionario destacó la importancia de la inclusión en estos planes la lucha antiepidémica, para así lograr que los estudiantes estén lo menos expuestos al mosquito transmisor de enfermedades como el zika.

“Una de las primeras tareas a que tiene que abocarse la comunidad educativa en cada colegio es la identificación de posibles criaderos”, señaló.

González recordó que durante la semana sostuvo reuniones con colegios privados y subvencionados, a quienes les ha dejado este mensaje bien claro, ya que se busca que no solo el sector público se sume a este esfuerzo.