El Banco Central de Nicaragua (BCN) hace del conocimiento público que el día de hoy, 28 de enero de 2016, el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó la consulta del Artículo IV del Convenio Constitutivo para Nicaragua.

Durante esta consulta, el Directorio conoció y deliberó sobre los resultados del análisis macroeconómico elaborado por el personal técnico del FMI que visitó nuestro país a finales de octubre de 2015.

La valoración del Directorio del FMI sobre el desempeño de la economía nicaragüense es positiva, reconociéndose los buenos resultados macroeconómicos y un marco de políticas adecuadas para continuar fortaleciendo la estabilidad económica, el crecimiento y la reducción de la pobreza.

El Directorio del FMI también señaló riesgos a los que se enfrenta nuestra economía, principalmente asociados a la evolución de la economía mundial. Asimismo, presentó una serie de recomendaciones de políticas para fortalecer el marco macroeconómico y la estabilidad financiera.

El día de mañana, 29 de enero de 2016, el BCN y el MHCP darán a conocer mayor información sobre los resultados de la evaluación del Arto. IV de Nicaragua realizada por el FMI.