Autoridades de la Alcaldía de Managua, distinguieron este jueves al Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, al otorgarle la Máxima Orden a la Excelencia Deportiva ‘Alexis Argüello’, como un reconocimiento a décadas de su gran apoyo al boxeo profesional nicaragüense.

El Vicealcalde de Managua, también hizo entrega de la ‘Orden Alexis Argüello’ a Don Gilberto Mendoza (padre), por su gran apoyo de más de 30 años a los boxeadores nicaragüenses. Aunque don Gilberto (padre), no pudo estar presente en esta distinción, por problemas de salud, su hijo agradeció este gran reconocimiento que le hace Nicaragua.

Durante este importante reconocimiento, estuvieron presentes los miembros del Concejo Municipal, autoridades de la Alcaldía de Managua, grandes campeones del pugilismo nicaragüense, familiares y amigos del tricampeón Alexis Argüello y miembros de la crónica deportiva.

Al recibir la Orden Alexis Argüello, Gilberto Mendoza, destacó a Nicaragua como un país bello del cual ha aprendido mucho.
“Aquí he aprendido el significado de la felicidad. La humildad es algo que ustedes, peleadores nicaragüenses, han demostrado en cada una de sus situaciones y peleas”, manifestó.

Destacó que a Alexis Argüello le decían ‘El flaco explosivo’, ‘El flaco de Oro’, pero el título que más le gustó fue ‘El alcalde de los pobres’.

“La primera vez que vi a Alexis, fue lo más grande que me pasó en mi vida. Y eso siempre quedó aquí en el corazón”, expresó.

Entrega cinturones a Chocolatito

Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gilberto Mendoza, hizo entrega al tricampeón Román Chocolatito González, de los cinturones de Campeón Mundial de Peso Mini Mosca, y Campeón Mundial de Peso Paja.

“Quiero que Chocolate sea uno los pocos que gane cuatro fajas en la AMB en la historia. Para mí Chocolatito es el Mejor Boxeador Libra por Libra de la actualidad, y no creo que sea Gennadi Golovkin. Que sea peso mosca, eso no tiene ninguna influencia”, aseguró.

Al recibir sus cinturones de manos del Presidente de la AMB, Román, refirió que llegar a ser un tricampeón mundial ha sido una lucha muy difícil que ha librado junto a su familia, su papá, y todo su equipo de trabajo.

“Cuando conocí a Alexis Argüello fue una bendición; cuando miraba sus peleas, quería ser como Alexis Argüello; me propuse, entrené todos los días con él”, manifestó Chocolatito González.

El compañero Gilberto Mendoza, también hizo entrega de la Medalla de Honor de la AMB a la Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, compañera Reina Rueda y al Vicealcalde de Managua y cronista deportivo, compañero Enrique Armas.