Tras participar en un acto público, el vicepresidente manifestó a los medios de comunicación que en lo personal él no le ve ningún peso a las consideraciones de Chinchilla, porque no tienen ninguna seriedad.

“Simple y llanamente (ella) va a encontrar el criterio de instituciones, de organizaciones, de sociedades que son serias y yo creo que han dado alguna muestra de querer r invertir históricamente en Nicaragua en la búsqueda de eso (el Gran Canal) que el mundo  necesita”.

Halleslevens comentó que la pasada del pacifico al atlántico es necesaria por un Canal moderno que funcione para grandes barcos cargados con miles de contenedores.

Aseguró que las gestiones de Chinchilla para desacreditar el megaproyecto nicaragüense, no amenazan al proyecto de ninguna manera.

“Cualquier gestión  que hagan va a ser un capítulo más de lo que ha  sido el capítulo de la trocha que ha sido terrible para las mismas autoridades costarricenses”, indicó.

El vicepresidente aseguró que indudablemente los inversionistas se decidirán por realizar las inversiones correspondientes.

“Indudablemente esa es una cuestión histórica, no solamente un sueño de los nicaragüenses, sino que el  mundo ha estado viendo desde hace décadas la  posibilidad de transitar por Nicaragua por las condiciones que presta este territorio”, indicó Halleslevens y agregó que por hoy las posibilidades que ofrecen un gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, son las más adecuadas.

Por otro lado Halleslevens aseguró que el gobierno de Costa Rica ha perdido credibilidad debido al remedo de carretera que han construido a lo largo de la margen del Río San Juan.

Halleslevens reiteró que cualquier intento de las autoridades nicaragüenses por boicotear los proyectos o ideas nicaragüenses no van a encontrar más que “la perdida de criterio, la pérdida de tiempo, el no de la historia  y el no de la sociedad”.

Recalcó que “nosotros (los nicaragüenses) somos lo que tenemos esa parte en nuestro territorio,  somos los dueños, somos los soberanos  y por ende podemos hacer cualquier gestión, cualquier actividad en nuestro territorio”.