Desde el Parque Nacional de Ferias de Managua, ubicado de los semáforos del Memorial Sandino, 200 metros al este, 300 metros al sur, se anunció la primera feria del año dedicada a la producción, consumo y comercio de marango.

El sábado 30 y domingo 31 de enero, las familias nicaragüenses podrán adquirir y conocer más sobre las bondades medicinales del marango, conocido como árbol milagroso.

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) continúa promoviendo el rescate de la medicina ancestral-natural, que en estos dos días de feria estarán siendo vendidas a precios solidarios.

Durante la conferencia de prensa, expertos explicaron parte de la gran variedad de productos que exhibirán en el parque de ferias.

“Con esta feria arrancamos la primera feria de nutrientes, alimentos y medicina natural, que como bien saben es prioridad para el gobierno continuar rescatando la medicina tradicional y arbolaría, por tal razón vamos a tener protagonistas que trabajan el marango en la alimentación, en aceites, cremas, champú y por su puesto la parte medicinal, asimismo vamos a tener presencia de los otros sectores de gastronomía, textil vestuario, cuero-calzado, agroindustria y como siempre una revista cultural”, explicó Greysel Barquero del Mefcca.

Dentro de las actividades enfocadas en el marango está el paseo del marango en la terraza número tres del parque en donde diferentes expertos explicarán los beneficios de esta semilla.

El sábado y el domingo a partir de las 3:00 de la tarde se realizará la hora del té, donde se degustarán varios tipos de hierbas.

El domingo habrá una charla especial a partir de las 5:00 de la tarde para conocer los beneficios del marango en la salud.

El protagonista, Guillermo Baca, estará ofreciendo medicina a base de marango para aliviar dolencias.

“El marangoni es el marango con el noni, que juntos son más fuertes, hace que esta complementariedad mejore nuestra salud”.

La señora Jacqueline Aguado, la realizadora de “Cereales exquisitos de Ticuantepe”, manifestó que esta “es una micro empresa que promueve el consumo de bebidas típicas nicaragüenses como el pinolillo, el policereal, semilla de jícaro con alto valor nutricional enriquecidas aprovechando las propiedades nutricionales que aporta la hoja fresca del marango”.

Diana Munguía, médico naturortopático, también estará presente este fin de semana para ofrecer alternativas médicas a todo aquel que se acerque a su stand.

“Estamos promoviendo el consumo del marango, estaremos dándoles a conocer las diferentes formas de consumir tanto la semilla como las hojas del marango”, culminó.

Aniversario de las casas temáticas

Además se hizo mención que este fin de semana la Avenida de Bolivar a Chávez se viste de manteles largos al estar celebrando las casas temáticas su primer aniversario al servicio de las familias que las visitan.