En la semana que va del jueves 21 al 27 de enero la Policía Nacional logró desarticular 5 agrupaciones delincuenciales que operaban en los sectores de rurales del país, lo cual representa un esfuerzo más de la institución para salvaguardar la tranquilidad y la paz de las familias y comunidades.

En conferencia de prensa, el Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, subrayó que las agrupaciones desarticuladas se dedicaban principalmente a cometer abigeato y robos con intimidación.

En total hubo 30 detenidos, 40 semovientes recuperados y 5 armas de fuego incautadas.

Por abigeato hubo dos grupos desarticulados: “Carne de Mono”, en León, y “Tutuwaka”, en el Rama.

Mientras que por robo con intimidación, “La Paz del Tuma”, en Jinotega, y “Los Rodríguez” y “Los Moya”, en Matagalpa.

El Comisionado General Díaz destacó además que la Policía Nacional también realizó en este período 3 mil 980 visitas de supervisión y de vigilancia y patrullaje a fincas.

Señaló igualmente que la institución le dio seguimiento a las labores de protección al ciclo productivo, específicamente a la producción de caña, café, cítricos, maní, plátano y cacao.

Cabe señalar que la Policía también logró capturar a delincuentes circulados por robos con intimidación, abigeato, asesinato, parricidio, tenencia ilegal de armas y venta de drogas.