"Queremos darle un ejemplo a Centroamérica y al mundo", dijo Larios al comentar que el Sistema Judicial Nacional ha hecho innumerables esfuerzos para posibilitar que el pueblo tenga justicia en este juicio considerado uno de los más importantes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

"El Poder Judicial y el Sistema Judicial ha hecho grandes esfuerzos para lograr un juicio conforme a derecho y del resultado va depender el fortalecimiento de la imagen de Nicaragua como líder en el combate contra el narcotráfico", dijo Larios al recordar que Nicaragua es el país que ha dado más golpes a las redes de narcotraficantes que han pretendido establecerse en el país.

El juicio contra Fariñas y otros 23 acusados está a punto de iniciar en el Complejo Judicial de Nejapa, donde se han dispuestos medidas excepcionales de seguridad, incluyendo el uso de diversas especialidades como explosivos, técnica canina y una exhaustiva revisión de toda persona que ingresa al recinto done se realizará la audiencia.

En el recinto ya se encuentran la mayoría de abogados defensores, familiares de los acusados y los reos se encuentran en las carceles preventivas de este complejo. Este audiencia tiene la cobertura de todos los medios nacionales agencias internacionales y canales extranjeros de Guatemala y Costa Rica.

Fariñas y resto de indiciados son acusados de los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de estupefacientes.