En las aulas de la Universidad Nacional de Agraria (UNA) inició este jueves una nueva etapa del Taller de Metodologías de Organización, Motivación y Facilitación, dirigido a servidores públicos de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción, los que servirán de multiplicadores de conocimientos en las unidades productivas.

El taller se desarrollará jueves y viernes, posteriormente los capacitados comenzarán el proceso de multiplicación de sus conocimientos en las cooperativas agrícolas, fincas, zonas productivas ubicadas en todo el país. El taller es apoyado por el JICA.

De acuerdo al vicerrector de la UNA, Alberto Sediles, el curso persigue promover seguridad y confianza en sí mismo, mediante el desarrollo de sus capacidades, talentos y potencialidades.

Entre los temas abordados, está el reconocer que nuestra salud física está vinculada con la salud mental y que para estar rodeado de un ambiente sano primeramente debemos sanarnos internamente, para tener una relación productiva con los demás.

Sediles subrayó que estos conocimientos permitirán a los agricultores, campesinos y trabajadores del campo, mejorar su autoestima, lo que conllevaba mejores rendimientos laborales. La intención es llegar a unos 16 mil protagonistas en este 2016.

Este es el tercer año consecutivo que el Gobierno Sandinista, en alianza con la UNA, desarrolla este taller. Entre las instituciones presente se encuentra el INTA, IPSA, MAG, INATEC, MEFCCA, INAFOR, MARENA y la UNA.