El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) valoró como muy importante el trabajo que se ha hecho a través de la Comisión Nacional de Aeropuertos, en la que colaboran tanto el Cosep, las aerolíneas, Canatur y las instituciones del Gobierno.

El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, indicó que en conjunto se han estado tomando diferentes acciones para garantizar que la entrada a Nicaragua se rápida, fácil, apropiada y con todas las condiciones necesarias.

En este sentido, saludó los esfuerzos por mejorar los sistemas de sonido del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, como también para tener personal bilingüe y por ampliar el área VIP.

Destacó que en 15 días se inaugurará una nueva terminal en el A. C. Sandino, la cual permitirá viajar al aeropuerto Costa Esmeralda de Guacalito.

“Es parte de los esfuerzos que estamos haciendo de cara a la imagen país que necesitamos seguir teniendo en desarrollo”, expresó.

Visita de inversionistas

Aguerri también subrayó la visita que hizo a Nicaragua el presidente de la empresa española OHL Desarrollos, Andrés Pan de Soraluce Muguiro. Recordó así mismo la visita que hizo un funcionario de Mapfre, una de las empresas más grandes del mundo.

“Hemos estado trabajando esta semana en esta búsqueda de atraer empresas que ya están algunas en Nicaragua y que vengan a invertir más, y empresas que queremos que vengan a invertir por primera vez en Nicaragua”, señaló.

Acuerdo tripartito

Aguerri aprovechó además para reiterar el agradecimiento a las organizaciones sindicales por haber retomado “la ruta del tripartismo” en la negociación del salario mínimo.

Al respecto, refirió que en Zonas Francas ya van 8 años consecutivos de acuerdos salariales bajo este modelo, mientras que en los demás sectores ya son 6 de 8 años.

“Esta es una prueba fehaciente del compromiso que estamos teniendo a través del diálogo social para buscar respuestas en generación de empleos, que es lo que necesita este país, y en atracción de inversiones”, sostuvo el presidente del Cosep.