El profesor Humberto García, del Observatorio Astronómico de la Unan Managua, informó que la configuración orbital donde los planetas Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio, podrán observarse casi alineados a simple vista, podrá ser presenciada desde Nicaragua.

El experto en astronomía, indicó que la fecha más recomendada para observar el cielo es la madrugada del 6 de febrero, cuando el planeta mercurio estará en su punto más alto y el espectáculo celeste durará un poco más de tiempo, antes de que el Sol lo oculte con su resplandor.

García indicó que las personas que quieran observar este fenómeno que se repite cada cierto tiempo, deberán ubicarse en un lugar despejado y ver hacia el este. El 6 de febrero se podrán observar desde las 4:30 de la madrugada los planetas más brillantes como Júpiter, Venus, Marte, Saturno y finalmente a las 4:40am aparecerá el planeta Mercurio.

Explicó que con aparatos especiales como binoculares y telescopios, los espectadores podrán observar mejores detalles como la fase de Venus, los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter.

El experto añadió que en el mes de mayo se darán otros eventos como la mayor aproximación de Marte al planeta Tierra y el tránsito del planeta Mercurio por el disco solar.