Especialistas en pediatría del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’, recomendaron este miércoles a padres y madres de familias o tutores, mantener bien abrigados a los niñ@s, durante las primeras horas de la tarde y durante la noche, ante la incidencia de las bajas temperaturas.

La doctora Virginia García, explicó que con la incidencia del frente frío, y las bajas temperaturas, lo mejor es que las personas adultas, o tutores, mantengan abrigados a los pequeños, sobre todo aquellos que están en edad lactante, tomando en cuenta que el frío puede causar en estos problemas de hipotermia, neumonía u otros problemas respiratorios.

“Algo importante que deben de recordar, es que puertas, ventanas, donde puedan entrar corrientes de aire fresco, deben de cerrarse desde temprano, para evitar que los niños sean afectados. Las mamas deben de cubrir la cabecita de los niños, porque ellos pueden perder calor por medio de la cabeza”, refirió la pediatra.

Explicó que si algún niño de la casa tuviera hipotermia, o estuviera con frío, o presenta mucha tendencia a estar dormido, o variación de la respiración o la frecuencia cardíaca, lo mejor es que lo abriguen y lo lleven de forma inmediata a la unidad de salud más cercana.

La doctora García, manifestó que para que los niños siempre se mantengan fuertes y no se enfermen con frecuencia, lo mejor es que los padres o madres de familia, les garanticen su lactancia materna, sus vacunas completas y una adecuada alimentación.