La Policía Nacional realizó la décima cuarta entrega del bono escolar lectivo 2016 a miembros de la Policía Nacional, miembros de la Dirección de Migración y Extranjería (DME), miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) y a hijos de policías caídos en cumplimiento del deber.

La entrega a hijos de policías caídos en cumplimento del deber estuvo a cargo de la Primera Comisionada, directora general de la Policía Nacional, Aminta Elena Granera Sacasa, posteriormente miembros del Consejo Nacional de la Policía hicieron entrega a los [email protected] de padres y madres de familia que son parte de la institución policial.

Durante el acto, llevado a cabo en el complejo judicial Faustino Ruiz, la comisionada Aminta Granera, manifestó que cada niño y niña son el futuro de Nicaragua y que la institución tiene el compromiso de velar por su prosperidad.

“Ustedes los hijos de nuestros hermanos y hermanas que han entregado sus vidas en cumplimiento del deber son nuestros hijos y son nuestras hijas deseados que tenemos, y estos hijos e hijas y nietas de policías también son el futuro de Nicaragua”.

“Vamos a hacerle entrega como todos los años de sus mochilas y cuadernos para que vayan a la escuela a prepararse, a conocer más a nuestros héroes y mártires, a conocer más cómo avanza Nicaragua, cómo se va desarrollando, cómo nuestro gobierno la está haciendo crecer y ustedes como nosotros nos sintamos orgullosos y orgullosas de ser nicaragüense”.

“Solo me resta decirles que los amamos mucho y que esperamos que se esfuercen en este año escolar y que saquen muy buenas notas”, finalizó.

Unas nueve mil unidades de mochilas con artículos escolares fueron entregados a los compañ[email protected] policías que cada año agradecen este gesto de apoyo de la institución.

Por su parte, los compañeros policías indicaron sentirse contentos al tener ya en sus manos los útiles escolares para que sus hijos sigan en el camino de la enseñanza.

“Esto es una bendición porque ya no voy a tener que comprarlos, no voy a tener que gastar en mochila agradezco a la policía que nos apoya siempre”, dijo Marcos González.

La compañera Dina Elisabeth Madrigal, de la dirección de operaciones especiales DOE, externó que “Es un gran orgullo para nosotros y un gran beneficio para nuestros hijos y un gran apoyo para nosotros al darnos los útiles escolares y la mochila”.

“Como compañeros nos respalda siempre y es un gasto menos ya que nos ahorramos más de quinientos córdobas, mi hija va alegre y contenta y la educación es lo mejor que nosotros los padres podemos darles”.

“Muy agradecido porque nos ahorramos más de mil córdobas y así con esto nuestros hijos estudian para que se preparen para un mejor futuro. Mi hija va para segundo y me siento agradecido con este apoyo de la institución”, externó Marvin Ortega.