En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana que ejecuta la Policía Nacional en toda Nicaragua, a través de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional se desarrollará la Campaña de Sensibilización “Protege mi vida, un casco protege tu vida” de cara a reducir los accidentes de tránsito.

“Estamos trabajando en este plan de la campaña ‘Protege mi vida, un casco protege tu vida’ y que estaremos desarrollando en enero, febrero, marzo aunque es permanente, no es circunstancial, coyuntural. Nosotros trabajamos de forma organizada, planificada y con visión del problema que tenemos en el país de los accidentes de tránsito, un problema de salud pública”, manifestó el director de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy.

Respetar las señales de tránsito, conducir con precaución, no conducir en estado de ebriedad, cumplir con la ley y portar su casco de protección y cinturón de seguridad al momento de manejar una motocicleta o auto, son algunas de las normas sobre las cuales la Policía Nacional está haciendo hincapié en esta campaña de sensibilización, así como que cada uno de los conductores tenga sus documentos en regla.

Como parte del plan de seguridad la dirección de Transito estará realizando la entrega de cascos protectores a los conductores de motocicletas que al momento de ser detenidos cumplan con todos los requisitos, incluyendo portar el casco aunque el mismo ya estuviera viejito, en búsqueda de garantizar su vida.

El jefe policial aseguró que dentro del plan de Seguridad Ciudadana, se están impartiendo seminarios de educación vial a los estudiantes, al sector de transporte selectivo y colectivo, así como con los líderes religiosos para la transmisión de mensajes preventivos.