La Policía Nacional de Nicaragua solicitará a los visitantes de otros países sus documentos de identidad, pasaporte, cédula o cualquier otro documento que acredite su situación migratoria en Nicaragua.

A través de una nota de prensa, las autoridades policiales informaron que la medida permitirá garantizar la seguridad de los ciudadanos que nos visitan de otros países.

En la nota se hace referencia a la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería, la cual indica que los ciudadanos de otros países que visitan Nicaragua, deben portar y presentar durante su permanencia los documentos de identidad a solicitud de las autoridades competentes.

"La Policía Nacional, con la finalidad de brindar una pronta atención, solicitará a los ciudadanos de otros países que visiten Nicaragua, la presentación de su pasaporte u otro documento de identidad, a fin de constatar su situación migratoria en el territorio nacional. En el caso que se encuentren en situación migratoria irregular, serán remitidos a la Dirección General de Migración y Extranjería", señala la nota de prensa.

A continuación, nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA No. 003-2016

La Policía Nacional, cumpliendo órdenes del Jefe Supremo de la Policía Nacional, Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que nos visitan de otros países, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

Primero: Conforme lo dispuesto en la Ley No. 761, Ley General de Migración y Extranjería, los ciudadanos de otros países que visitan nuestro país, durante su permanencia en el territorio nacional tienen el deber de conservar, portar y presentar, a solicitud de las autoridades competentes, su pasaporte u otro documento de identidad que acredite su situación migratoria en Nicaragua.

Segundo: La Policía Nacional, con la finalidad de brindar una pronta atención, solicitará a los ciudadanos de otros países que visiten Nicaragua, la presentación de su pasaporte u otro documento de identidad, a fin de constatar su situación migratoria en el territorio nacional. En caso que se encuentren en situación migratoria irregular, serán remitidas a la Dirección General de Migración y Extranjería.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiséis días del mes de enero del año dos mil dieciséis.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional