El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, lideran las opiniones favorables que tienen las familias nicaragüenses sobre distintas personalidades del país, ratifica la más reciente encuesta de CID-Gallup.

En ésta se observa que la Compañera Rosario encabeza las valoraciones positivas de la población, con un 62% de opiniones favorables, seguida por el Comandante Daniel, que alcanza un 57% de valoraciones positivas.

En el apartado de preferencias políticas, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se mantiene indiscutiblemente arriba en esta encuesta, con un 57% de apoyo de parte de la población.

La tendencia de ser el partido político con mejores programas para la juventud se mantiene y se refleja un incremento para el FSLN a un 65%.

Otras agrupaciones como el PLI y el PLC mantienen índices muy bajos de apoyo, del 2 y 4 por ciento, respectivamente.

“El FSLN mantiene su liderazgo que se inicia en el 2007 y que año a año se consolida”, resalta CID-Gallup en su análisis sobre el estudio de opinión.

Aprueban gestión del Gobierno Sandinista

Por otra parte, un 50% de la población califica de Muy Buena la gestión del Presidente Daniel Ortega, mientras un 52 por ciento considera que el país va por el rumbo correcto.

A su vez, el 49% de los encuestados considera que su situación económica familiar estará Mucho Mejor o Mejor en los próximos 12 meses.

Esta percepción positiva y optimista de la conducción del país se ha sostenido durante los últimos cinco años, refleja el estudio.

Además, el 52 por ciento de los consultados considera que el país estará mejor al finalizar este período de 5 años del Gobierno Sandinista.

En este sentido, un 55% considera conveniente que el Presidente Daniel se presente para un nuevo mandato presidencial, con un 49% que apoya una candidatura a la Vicepresidencia de la Compañera Rosario.

Estos números ratifican al Comandante Daniel como el presidente cuya gestión ha sido la mejor valorada en los últimos 25 años. En periodos similares de gobierno, los ex presidentes Alemán, Bolaños y Chamorro, tenían índices mucho menores.

Esta encuesta se realizó a 1,209 personas del 7 al 12 de enero de este año, tiene un margen de error de ±2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.