Familias capitalinas, se sumaron este miércoles a la intensa jornada antiepidémica que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el territorio nacional para evitar la proliferación del virus zika, y la propagación de otras enfermedades como el dengue y chikungunya.

Los pobladores del Barrio Julio Buitrago, se adhirieron esta mañana a las acciones de prevención contra enfermedades a través de la destrucción y eliminación de criaderos de mosquitos, además de las acciones de fumigación y abatización que desarrolló, casa a casa, el Ministro de Salud.

La Directora del Centro de Salud Sócrates Flores, doctora Guillermina Quant, hizo un llamado a todas las familias a sumarse a esta jornada por la protección a la vida, limpiando patios, techos, lavando y tapando los recipientes con agua, y botando los objetos inservibles o "calaches".

“Estamos dejando un buen mensaje a la población, que tenemos que limpiar nuestras casas. Si tenemos nuestras casas limpias, no vamos a tener enfermedades. Generalmente damos la oportunidad a este mosquito que nazca, crezca y nos pique, y luego nos enfermarnos. Así que hay que atacarlo”, manifestó.

Indicó que cada vivienda, cada poblador, debe de comprometerse a esta campaña por la vida. Para que no se propague el zika, para que no se siga proliferando el dengue que tanto daño hace a los niños.

Los pobladores del barrio Julio Buitrago, al sumarse a esta campaña, también valoraron de positivo el hecho que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estén fortaleciendo las jornadas de fumigación y abatizacion en los barrios y comunidades.

“Es bueno el trabajo que viene haciendo este Gobierno. Y las familias debemos de tomar conciencia que solo unidos podemos contra estas enfermedades. Sabemos que el dengue es mortal, el chikungunya es mortal, y debemos de erradicar este mosquito juntos”; dijo Rosa Mairena, pobladora de este barrio.

“Estamos haciéndole frente a las epidemias, sabemos que en muchos países de la región ya está el zika, y por eso debemos de cuidarnos más. Este llamado es para todos y todas, porque solo cuando comprendamos que estos mosquitos causan la muerte, es que vamos a actuar. Mejor actuemos antes, para no lamentar tragedias”, expresó Alfonso Tijerino.

Al mediodía de este miércoles, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, confirmó la presencia de dos casos de zika en Nicaragua, al mismo tiempo que indicó la disposición del Gobierno para fortalecer los mecanismos de prevención para que no se de la proliferación de este virus en nuestro país.