El presidente de Irán, Hassan Rouhani, se reunió el martes con el papa Francisco, en el marco de su visita a Europa para afianzar las relaciones comerciales.

Rouhani y Francisco conversaron durante 40 minutos acerca de dar solución al terrorismo, la violencia y el tráfico de armas en Oriente Medio. El sumo pontífice instó al líder de la nación persa a tener un rol importante para promover una salida pacífica a la crisis en la región a través de políticas adecuadas.

El Vaticano abre sus puertas a un presidente de la República Islámica 16 años después de recibir al exmandatario persa, Mohammad Jatamí, quien se reunió con el entonces Sumo Pontífice, Juan Pablo II en 1999.​

Rouhani, firmó este lunes en Roma, Italia, una serie de acuerdos comerciales en el marco de la primera visita oficial en 17 de años de un mandatario iraní a Europa.

"Entramos en una nueva era para la paz y la estabilidad", aseguró el primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras su encuentro con el mandatario iraní en la sede de la alcaldía de Roma. E

El mandatario iraní busca reactivar las relaciones comerciales y políticas tras el levantamiento de las sanciones internacionales contra su país.

"Irán puede aportar a una solución pacífica para combatir el terrorismo yihadista y dar estabilidad a la región", aseguró Renzi.