Equipos de trabajo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) finalizaron la instalación de luminarias en el centro turístico Xilonem.

Con la instalación de las luminarias, ese centro de esparcimiento podrá extender su horario de atención a las familias nicaragüenses durante la temporada de verano.

Manuel Salvador Galán, ingeniero en transformadores de potencia de Enatrel, explicó que como parte del Plan del Buen Gobierno que desarrolla Enatrel en complementariedad con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se realizaron trabajos de instalación del alumbrado público en el centro turístico Xilonem, ubicado en las afueras de Managua.

"Se instalaron 19 postes de concreto y 7 postes de madera, en total se instalaron 35 luminarias; en el área de la piscina se instalaron 9 luminarias y se remodeló el sistema eléctrico de alumbrado", detalló Galán.

"Trabajamos en la piscina, en el parqueo y otros sectores del centro que son frecuentados por los visitantes", agregó.

Galán comentó que la iluminación del centro en horas de la noche incrementará la seguridad para los usuarios y trabajadores de Xilonem.

También informó que Enatrel finalizó proyectos de alumbrado público en otros centros turísticos como Granada, Pochomil, Xiloá y se esta trabajando en La Boquita.

Por su parte Henry López administrador del centro turístico Xilonem, recordó que antes ese centro no contaba con iluminación durante la noche, pero gracias a Enatrel se instalaron las luminarias.

"Esto ayuda al crecimiento del turismo nacional ya que contaremos con más visitantes en esta Semana Santa, estamos preparándonos para recibir a todas las familias", explicó López.

Recordó que en temporada alta el centro turístico recibe al menos 3 mil visitas al día.