Luego de una visita de 3 días en Nicaragua, el presidente de la empresa española OHL Desarrollos, Andrés Pan de Soraluce Muguiro, resaltó que la seguridad con la que cuenta Nicaragua es un elemento clave para potenciar el turismo.

“Además de ser Nicaragua el país más seguro de la región, esta estratégicamente ubicado, con una enorme riqueza natural, una población profesional, amable y hospitalaria, hacen de este destino con mucho potencial”, reconoció el Presidente de OHL Desarrollos.

Muguiro expresó que “La seguridad es el elemento más importante en turismo para un visitante, es la clave; hay grandes destinos en el mundo asociados con la inseguridad que han desaparecido y el hecho que este país sea el más seguro en la región, le da un potencial en turismo absolutamente invencible”.

“Este es un país muy práctico, donde hay una predisposición, y a través del General Baltodano se muestra la vocación de este país por facilitar, ayudar y que las cosas sucedan y eso para mí es un gran atractivo”.

Lo anterior lo expresó durante una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes, el Presidente del COSEP, José Adán Aguerrí; el inversionista nicaragüense, Ernesto Fernández; y el General (R) Álvaro Baltodano, asesor presidencial en materia de Inversiones.

“Esta visita de 3 días, como parte del acercamiento e intercambio de opiniones y experiencias con nuestro país; en su primera visita a nuestro país, Soraluce visitó Guacalito, San Juan del Sur, Granada, entre otros destinos turísticos,”, expresó Baltodano.

Señaló que la visita del Presidente de OHL Desarrollos, expresa el interés de ellos para invertir, “nosotros estamos trabajando para despertar el interés de OHL Desarrollos, porque nuestro objetivo es que ellos inviertan en Nicaragua”.

Cabe señalar que como parte de este intercambio, el asesor presidencial en materia de inversiones y el inversionista nicaragüense Ernesto Fernández, también realizaron una visita por Madrid y posteriormente viajaron al campeonato de Golf, en Playa El Carmen, en México.

“Creemos que esta visita va hacer muy importante para crear las condiciones y hacer los acuerdos para poder llevar a cabo un desarrollo, para que OHL sea parte del desarrollo económico y social de Nicaragua”.

OHL Desarrollo, es una compañía desarrolladora de proyectos de inversión y proyectos de turismo, conocidos internacionalmente, con el fin de encontrar en los diferentes destinos lo que éstos pueden ofrecer al mundo.

OHL, es una de las grandes constructoras en el mundo, con 3 áreas básicas: la construcción como tal, tanto construcción civil como industrial; la creación de infraestructura con inversión privada; y OHL Desarrollos.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, señaló que Nicaragua viene trabajando de cara a tener una imagen hacia el turismo internacional lo más apropiada posible.

“Como parte de este esfuerzo, estamos trabajando para que Nicaragua vaya poniendo las condiciones que facilitan este tipo de inversión y esperamos que esta primera visita se convierta en este año en un proceso de consolidación”.

Por su parte, el inversionista nicaragüense, Ernesto Fernández, resaltó que sería de gran importancia que un grupo como OHL participe en el desarrollo turístico del país, para beneficio de todos los nicaragüenses.