En el Mercado Mayoreo los comerciantes ya están ofreciendo las frutas de la temporada de verano, como mandarinas, sandías, papayas, piñas, melones y mamones.

Según los comerciantes, el precio de las frutas se mantiene estable y comentaron que los productos son frescos, traídos principalmente del departamento de Masaya.

"Los precios de la mandarina están accesibles porque están en flota. La mandarina para fresco está a 20 córdobas la docena y las de chupar están a 4 por 20 córdobas. Las sandías varían de precio según su tamaño, las grandes van desde 80 a 100 córdobas y las pequeñas hay de 20 a 40 córdobas. Tenemos bananos a 15 la docena", indicó Elia Jirón, comerciante de frutas y verduras en el mercado Mayoreo.

Fany González, destacó que ella en su tramo ofrece nísperos, mandarinas, papaya, limones y toda variedad de verduras.

"Tenemos nísperos a 40 córdobas la docena, tenemos naranjas, piñas, melones... todo esto viene de Masaya y gracias a Dios los precios se mantienen", explicó.

La marchanta Juana Carranza, comentó que ahorita está en flota varias frutas como la naranja, la mandarina, el banano, el jocote y la papaya.

"Tenemos naranjas a 80 el 100, el banano lo tenemos a 10 córdobas la docena, la piñas están a 10 o 15 córdobas... cuando hay producto se mantienen los precios, pero cuando no hay se ponen caros, pero este es su tiempo de varias de estas frutas por eso están baratas", dijo Carranza.