La Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó el calendario de XXXII Legislatura parlamentaria para los tres primeros meses del año, así como los decretos de préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinados a programas de electrificación y la construcción de viviendas sociales.

“Tendremos plenario los días 2, 3 y 4 de febrero, 16, 17 y 18 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo y 15, 16 y 17 del mismo mes, así mismo desarrollaremos sesiones solemnes en conmemoración al centenario de muerte del poeta Rubén Darío, acto del 51 aniversario del paso a la inmortalidad del Coronel Santos López y rendiremos homenaje al General Augusto C. Sandino” manifestó la diputada Alba Palacios, Primer Secretaria del Parlamento.

Así mismo, Palacios se refirió a la presentación de decretos mostrados por la Presidencia de la República, mismos que de ser aprobados mejorarán las condiciones de vida del pueblo nicaragüense, tomando en cuenta que están enfocados en programas sociales.

“Uno de los decretos es con el BCIE, mismo que financiará parcialmente la construcción y mejora de viviendas de interés social, otro contrato de préstamo con el BCIE para financiar parcialmente el programa de infraestructura y acompañamiento social en la Costa Caribe Norte, así mismo hay un proyecto de financiamiento para ampliar y reforzar el sistema de transmisión eléctrica de Nicaragua” destacó Palacios.

De igual manera, se dio la aprobación de una ley que declara a Rubén Darío como Héroe Nacional, reconocimiento que se basa en los aportes que brindó el poeta a nuestro país, acción enmarcada en los 100 años de su paso a la inmortalidad.